domingo, 13 de diciembre de 2009

Mes de Diciembre/07/09

Tabla:
1. Lectura del Acta Anterior
2. Aclaracion de Cuentas.
3. Contrataciòn de Jardinero para erl aseo de la Poblacion.
4. Varios: Cortes de Agua,medidores de Luz;Ductos Abastible;Taller Alarmas Comunitarias;Año Nuevo,Pintura edificios;

1.No se rinde acta del mes anterior, por estar ausente el Secretario por motivos del reciente fallecimiento de su Sra Madre. El Sr Presidente da sentidas palabras a raiz del fallecimiento de la mama de Don Cesar Gutierrez.

2. En reemplazo del sr secretario, el Sr. Francisco Magaña registra el acta de esta reunion.

3.El Sr Presidente menciona que con motivo del mes de María, La Virgen peregrina esta recorriendo algunas casas de la Poblacion Lago Chapo.

4.Aclaracion de Cuentas: El Sr Presidente menciona que han habido gastos de la sede financiados por él, y que los abonara a la cuenta de socios, esto a raiz que la Sra Tesorera, lo habia colocado como deudor en dicha cuenta.
El detalle es el siguiente: Para reunir dinero para proteger las ventanas de la sede, se recurriò a solicitar dinero a los vecinos. Estos ingresos estan registrados en recibos foliados desde el N° 1 al 36. Los ingresos recibidos por este medio fueron de $ 44.000 y los gastos sumaron $ 59.575 La diferencia de $ 15.575 la puso el Sr. Presidente.Esta diferencia se ingresara cono abono a la cuota de socios del Don Isidoro Alten.En este detalle hay una situacion no aclarada respecto a un abono( de $6.000) que hiciera la Sra Proschle, en el sentido que ella habria abonado a la cuenta de socios y no a la donacion para los gastos de proteccion de las ventanas de sede.

Los otros gatos efectuados por el Sr. Presidente suman la cantidad de $ 16.750 y $ 12.891, estos gastos estan documentados y se ingresaràn con cargo a la cuota de socio del Sr. Presidente.

Se acordò que la nueva Comision de Revisiòn de Cuentas, analizarà esta situaciòn en su conjunto y emitirà una resoluciòn al respecto.

La Tesorera Sra Olga Diaz, manifiesta que el Sr. Presidente debiera haberle solicitado los dineros para realizar los gastos que se estaban incurriendo y asi no haber llegado a esta situaciòn. El Sr Presidente responde que cada vez que èl le solicitaba dinero para algùn gasto de la sede, la Sra tesorera mencionaba que debìan pagar la luz y el agua, por lo que el Sr. Presidente optó por colocar plata de su bolsillo en algunas ocasiones ,para agilizar las soluciones a determinados problemas.El Sr Presidente reconoce que es un mal hàbito, por querer solucionar rapidamente los problemas.

4. Aseo de la Poblaciòn. Hay algunos sectores de la Población que permanecen llenos de basura, a pesar de que algunos vecinos se esmeran por mantenerlos limpios y otros se esmeran por mantener la indiferencia. Por lo tanto la asamblea acordó por mayoría contratar a una persona que venga a limpiar los espacios pùblicos con una frecuencia de al menos 2 veces al mes. Los valores debieran estar entre $ 10.000 a $ 12.000 por dìa trabajado.

5. Arriendo de sede: La sede se arrendò en los meses de noviembre y diciembre y por este concepto ingresaron a la cuenta Item Arriendo Sede, $ 30.000

6. Cobranzas. Existe falencia en la actividad de cobranza.Hay gente que esta dispuesta a pagar, pero como no se dan las condiciones de cobranza, son dineros que se han dejado de percibir durante todo el año. La Tesorera Sra Olga Diaz, dice que no le abren la puerta cuando ella ha salido a cobrar,situaciòn que debiera revertirse en los pròximos meses,para incrementar las arcas de la Junta de Vecinos.

7. La tesorera deberà abrir una "cuenta de arriendo de sede", estos dineros seràn destinados al mejoramiento de infraestructura y equipamiento y de alcanzar los dineros , a mejorar los modulos. El Sr. Presidente dara cuenta del uso de los dineros que provienen por este concepto.

8. Taller de Alarmas Comunitaria: Se recuerda a todos los asistentes, que el dia jueves 10 de diciembre se hara el ultimo taller, con el objetivo de gestionar un mejor uso de las alarmas.
9. Pintura edificios: Con motivo del Bicentenario,La Municipalidad tiene la intención de pintar los edificios.
10. Cortes de Agua. Hay problemas de burbujas en las cañerías. Essal desea trabajar en forma conjunta con la comunidad.
11. Medidores de Saessa. Los medidores de Saessa de los edificios debieran cambiarse.
12. Ductos Abastible. Mandar una carta a la SEC con copia a Abastible,respecto a la revision de los Ductos de Gas Abastible. Carta a Sr. Manuel Cartagena.
13. La sede permanecera abierta para el Año Nuevo, para todas las personas que deseen compartir un momento de alegria y compañerismo.
14.El vecino Sr. Pedro Hernandez convoca a revisar la cuenta del año 2009 en la primera quincena del mes de enero.
15. Mandar carta a los vecinos que tienen ripio en sus veredas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario